DAS+


DAS+
DAS+ - Azokan

SORALUCE presentó mundialmente durante la EMO 2015 su innovador sistema DAS (Dynamics Active Stabiliser), patentado. Pensando específicamente para maximizar la capacidad de corte de la máquina con largos recorridos del carnero (donde la rigidez dinámica de la máquina es más débil), el sistema DAS mejora la rigidez de la máquina en tiempo real, incrementado la capacidad de mecanizado hasta en un 300 por cien, lo cual reduce el clásico efecto regenerativo de inestabilidad (chatter) durante el mecanizado.

Tras este exitoso y revolucionario desarrollo del sistema DAS, que recibió los galardones "Best of Industry 2015" y "Quality Innovation of the Year 2015", SORALUCE presenta ahora el Sistema DAS+, una evolución del sistema DAS que ahora incluye nuevas funcionalidades que se presentarán durante la BIEMH 2018.

DAS+ incluye la monitorización del nivel de vibración, la detección del riesgo de inestabilidad (chatter), así como dos nuevas estrategias que permiten suprimir el chatter. la nueva función de sincronización de la velocidad del husillo y el variador de la velocidad del husillo. Esta nueva función supervisa el proceso de mecanizado y aplica un algoritmo interno para alcanzar las condiciones óptimas de corte que permitan incrementar la estabilidad de una operación concreta. En caso de inestabilidad, este algoritmo tiene en cuenta el riesgo de inestabilidad (chatter) y la frecuencia de excitación que genera la herramienta y selecciona la mejor estrategia para solucionar el problema, activando automáticamente el sistema DAS+, seleccionando la velocidad óptima del husillo que suprima el riesgo de inestabilidad, o introduciendo una oscilación armónica continua en el husillo durante el proceso de mecanizado. La máquina se convierte en el asistente del operario para que éste pueda concentrarse en optimizar el uso de las capacidades de la máquina.

DAS+ consigue una ´máquina más inteligente y un aumento de la productividad y robustez del proceso, logrando reducir los tiempos de ciclo, alargar la vida útil de las herramientas, una considerable mejora de la calidad de la superficie y una reducción del desgaste de la máquina. Incluye todo el conocimiento y la experiencia de SORALUCE en el campo de la dinámica de mecanizado, para beneficio de nuestros clientes.

 

 

 

Nobedade hau ondorengo erakusketariarena da: SORALUCE S.coop.

Erakusketariaren beste nobedade batzuk