Sistema STREAMFINISH para desbarbado y redondeado automático de herramientas de corte


Sistema STREAMFINISH para desbarbado y redondeado automático de herramientas de corte
Sistema STREAMFINISH para desbarbado y redondeado automático de herramientas de corte - Presente en feria

Streamfinish 3/105 para líneas de producción
 
Pensando especialmente en la posibilidad de la plena integración en líneas de pro-ducción para la producción en masa, OTEC ha desarrollado la nueva pulidora por pulsos tipo Streamfinish SF 3/105.
 
Con este tipo de instalación se pueden desbarbar, redondear, alisar o pulir en segundos piezas complejas tales como árboles helicoidales, engranajes y levas. La máquina se puede adaptar fácilmente al tiempo de ciclo de, a menudo, sólo unos pocos segundos.
 
Así trabaja la máquina:
 
Las piezas a mecanizar se sujetan, por ejemplo, mediante un domo. La carga se puede hacer manualmente, a través de un sistema de manipulación o un robot (en líneas de producción!). Para el mecanizado, se sumerge la pieza en un abrasivo fluyente de desbaste o de pulido. El flujo se genera por un recipiente de trabajo giratorio que tiene un diámetro de hasta 1,05 m.
La velocidad de flujo laminar de hasta 15 m/s asegura tiempos de proceso muy cortos.
 
 
La unidad de impulsos
 
La tecnología desarrollada por OTEC de la unidad de impulsos asegura resultados óptimos a través de un cambio permanente de sentido de giro. Aquí, la pieza de trabajo sumergida en un abrasivo de desbaste o de pulido fluyente se mecaniza haciéndola rotar alternativamente en un sentido y en el otro. La desaceleración y la reaceleración a 2000 revoluciones/min en cada caso necesita sólo 0,5 segundos. Aquí se alcanzan velocidades relativas de hasta 30 m/s y aceleraciones de hasta 40g. El beneficio: tiempos de proceso extremadamente cortos.
 
Otras características:
 
El ángulo de ataque es ajustable a través de un servomotor y por lo tanto es variable. Se puede cambiar automáticamente durante el proceso. Se pueden usar posiciones pre-programadas y almacenadas en el programa. Por lo tanto, la pieza puede ser mecanizada óptimamente en función de sus requisitos.
 
 
Una lanza de aspiración se ocupa que durante el mecanizado en húmedo se dre-nen continuamente las aguas residuales y lodos producidos durante el proceso. Las ventajas de este dispositivo son claras:
 
  • Constante y alta tasa de eliminación
  • No hay lodos en el recipiente de trabajo
  • Abrasivos de mecanizado y de pulido siempre limpios
  • Piezas limpias
Ejemplo: Mecanizado de pistones
 
Requerimiento:
 
Desbarbar y redondear las aristas a aprox. 70 μm alisando adicionalmente las su-perficies desde Ra 0,4 a menos de 0,2 μm.
 
Resultado:
 
El tiempo necesario de proceso fue de aprox. 30 segundos. Esto signifca que en una SF3 con 3 unidades de impulsos, aprox. cada 15 segundos estaría acabada una pieza.

Esta novedad pertenece al expositor: EDELTEC TECNOLOGIA S.L.

Otras novedades del expositor