Recubrimientos obtenidos por tecnología HIPIMS (High Impulse Power Magnetron Sputtering)


Recubrimientos obtenidos por tecnología HIPIMS (High Impulse Power Magnetron Sputtering)
Recubrimientos obtenidos por tecnología HIPIMS (High Impulse Power Magnetron Sputtering) - Presente en feria

HiPIMS, acrónimo de High-Power Impulse Magnetron Sputtering, es la última generación de las tecnologías PVD y precisamente es el resultado de la búsqueda de la mejora y la optimización de la performance de las herramientas/útiles. La tecnología HiPIMS aúna las ventajas de los recubrimientos obtenidos por arco eléctrico y por Magnetrón Sputtering.

Mediante el Magnetron Sputtering se obtienen recubrimientos más uniformes sin presencia de micro-gotas, pero el crecimiento de la capa es, en general, un 30% más lento y la ionización es baja.

La nueva tecnología HiPIMS mediante pulsos de alta energía, reúne ambas ventajas y consigue crear recubrimientos mediante plasma de alta ionización y a la vez con ausencia de micro-gotas.

La adherencia, la densidad o la dureza son algunas de las propiedades que mejoran en comparación con las obtenidas en los recubrimientos convencionales. Los recubrimientos son extremadamente fieles a la rugosidad de la pieza. También las capas tienen mayor tenacidad, proporcionan mayor resistencia a la corrosión y permiten recubrir piezas con geometrías más complicadas.

 

Esta novedad pertenece al expositor: FLUBETECH S.L.