a500Z


a500Z
a500Z - Presente en feria

La estructura de la máquina de gran rigidez y la baja inercia del a500Z garantizan la misma eficiencia en este centro de mecanizado horizontal de 5 ejes que cabría esperar de una máquina de 4 ejes. El soporte de tres puntos de la bancada de fundición de una sola pieza y el diseño de bancada inclinada, ofrecen rigidez y una excelente estabilidad. La estructura inclinada simétrica, similar a algunas de las máquinas de la serie a1, garantiza un circuito de potencia minimizado para una mayor eficiencia. Con la innovadora tecnología de Makino, la mesa giratoria tiene un voladizo mínimo y una excelente rigidez.

Productividad mejorada

El a500Z tiene un cabezal HSK-A63 de Makino de alto par de 303 Nm. Se pueden abordar mecanizados de alta calidad con frecuentes cambios de modelo, tiempos de reprogramación ajustados, además de numerosas operaciones de posicionamiento e indexación y tiempos de inspección manual a nivel de la máquina. El a500Z proporciona una elevada precisión de posicionamiento gracias a la corta distancia entre el punto de giro del eje A y la ubicación de la pieza de trabajo. La minimización de las diferencias de nivel en las costuras en el mecanizado de índices, la capacidad de mover piezas de trabajo pesadas y disponer de una aceleración y deceleración rápidas en el mecanizado simultáneo en 5 ejes, reducen aún más el tiempo de corte y el de no corte. 

El centro de mecanizado ofrece un recorrido del eje X de 730 mm, de 750 mm en el eje Y y de 700 mm en el eje Z, que puede alojar una pieza de trabajo de un tamaño y peso máximos de ø630 mm x 500 mm y 400 kg, respectivamente. El cambiador automático de palés (APC, por sus siglas en inglés) de alta velocidad de la máquina y la función de carga horizontal son características adicionales que aumentan la eficiencia.

Precisión operativa y control térmico

Las máquinas de Makino son famosas por su tecnología de control térmico y la a500Z no es una excepción. Se combina una estructura térmicamente simétrica con la eliminación efectiva del calor desde el cabezal, estructuras de soporte como los husillos de bolas y motores, para asegurar la estabilidad de la máquina y la precisión de mecanizado durante periodos de funcionamiento prolongados. Las tuercas y husillos de bolas tienen refrigeración del núcleo, lo cual evita que el calor se acumule y cree una distorsión térmica y errores sucesivos. Los motores de accionamiento directo en los ejes B/C también están equipados con sistemas de refrigeración para controlar la generación de calor.

Excelente gestión del refrigerante y evacuación de virutas

La gestión efectiva del refrigerante y las virutas es totalmente necesaria si se quiere destinar una máquina para elevados niveles de productividad y, en consecuencia, genera grandes volúmenes de virutas por minuto. Al contrario que en la configuración de mesa convencional de 5 ejes, el a500Z tiene un canal ancho ubicado debajo de la mesa. Un buen flujo de refrigerante desde el aspersor superior, el sistema de refrigerante de lavado de pared y en bancales, elimina la acumulación de virutas y asegura que éstas caigan directamente en el canal para una evacuación excelente. El sistema de carga de palés (PLS por sus siglas en inglés), también tiene lavado en bancales y un sistema de descarga de agua muy bueno para facilitar la evacuación de las virutas.

Esta novedad pertenece al expositor: MAKINO IBERIA