VSET


VSET
VSET - Presente en feria

Nuestro VSET  es un nuevo sistema de medición, basado en tecnologías de visión 3D, que reduce los tiempos del cálculo del mejor encaje y de alineación de piezas en bruto de gran tamaño.

El mecanizado de piezas voluminosas (entorno o superiores a 1m3 de volumen) y de alto valor añadido, requieren de procesos de puesta a punto previos en máquina largos, en ocasiones superiores al propio tiempo de mecanizado. Siendo consciente de esta problemática que preocupa tanto a mecanizadores, fundidores, formas como caldererías de piezas voluminosas, SORALUCE ha desarrollado junto a su centro tecnológico una tecnología innovadora que permitirá desarrollar estos procesos de forma mucho más rápida y segura.

El VSET se trata de una plataforma basada en la tecnología de visión 3D de fotogrametría y constituida por diversos sistemas hardware y software de desarrollo propio. El sistema de visión fotogramétrico, permite alcanzar precisiones de alineamiento de hasta 0,1mm/m de forma rápida, fiable y sencilla. En definitiva, unas tolerancias más que suficientes para estos procesos.

La configuración modular del producto se corresponde con las fases de medición y encaje de pieza en bruto.

  • El módulo de medición está principalmente constituido por un conjunto de marcadores ópticos y barras calibradas, una cámara autocalibrable de fotogrametría digital y un ordenador portátil, presentado todo ello en carros y maletas de seguridad fácilmente utilizables en estos entornos industriales. El ordenador portátil cuenta con el software de medición que es capaz de configurar la nube de puntos de la geometría de la pieza en base a las fotos que se van obteniendo en torno a la pieza.
  • Por su parte, el módulo de encaje es un desarrollo software relacionado con el módulo de medición que en base a algoritmos de optimización realiza de forma casi inmediata los cálculos de encajes del 3D de la pieza terminada cotejándola con la nube de puntos que determina la pieza en bruto.

El resultado de esta medición y encaje es un report de referencias que permitirá realizar el alineamiento en máquina de forma sencilla mediante procedimientos de palpado habitualmente ya integrados en máquina.

El VSET es un sistema industrializado y comercializado como accesorio de fuera de máquina por SORALUCE. El sistema VSET se presenta ya como un sistema previamente testado con gran éxito en entornos industriales dónde se han obtenido resultados realmente espectaculares tanto cuantitativos como cualitativos en los siguientes factores críticos que se resumen a continuación:

  • Reducciones de tiempos en procesos de medición, encaje y alineamiento de hasta un 70%.
  • Incrementos de disponibilidad de máquina y productividad por trasladar tiempos de palpado en mediciones, ajustes y correcciones al entorno de fuera de máquina.
  • Dado su facilidad de uso, posibilitar el acceso a estos procesos a perfiles no especializados en mediciones.
  • Estandarización de procedimientos de alineamiento en máquina.
  • Garantía de calidad en base al registro digital de todo el proceso y potencial trazabilidad.

En definitiva, el VSET , otra solución de SORALUCE adaptada realmente a la problemática de la puesta a punto de piezas de alto valor añadido y volumen y que posiciona a esta gran empresa en el máximo nivel de la innovación industrial.

Esta novedad pertenece al expositor: SORALUCE S.coop.

Otras novedades del expositor