FUCHS compra el negocio de aceites blancos y lubricantes de grado alimentario de Chevron

Formará parte de FUCHS LUBRICANTS CO. en Estados Unidos, integrada en la marca CASSIDA

FUCHS PETROLUB, especialista mundial en lubricación, continúa con su crecimiento gracias a la compra del negocio global de aceites blancos y lubricantes especiales para maquinaria alimentaria de Chevron. Este negocio pasará a formar parte de FUCHS LUBRICANTS CO. (EE.UU). y se integrará en CASSIDA, la marca especializada en lubricantes de grado alimentario de FUCHS. El negocio de Chevron se reflejó en unas ventas mundiales de 11 millones de euros en 2015, de los cuales aproximadamente el 85% correspondieron a Norteamérica. En 2015, el Grupo FUCHS obtuvo unas ventas mundiales de 2.100 millones de euros con una plantilla de 4.823 personas. Las partes esperan que esta transacción sea efectiva a partir del 1 de junio de 2016.

La industria alimentaria utiliza los aceites blancos como agentes desmoldantes y para formular los lubricantes de grado alimentario que se utilizan en maquinaria de procesamiento de alimentos. FUCHS está aumentando su impacto en este segmento tanto a través de nuevas adquisiciones como con el desarrollo de estrategias de crecimiento orgánico. En 2010, FUCHS compró la división de lubricantes de grado alimentario de Shell y en 2014 se hizo con Lubrasa, productor de este tipo de lubricantes con sede en Sudáfrica.

«Los clientes de productos de grado alimentario necesitan asistencia en las áreas de seguridad alimentaria, mantenimiento preventivo y tecnología lubricante. FUCHS ha desarrollado un programa de éxito en torno a la marca CASSIDA y sus servicios complementarios. La adquisición y los nuevos socios de mercado mejorarán notablemente el alcance de la asistencia a los clientes de lubricantes de grado alimentario», ha afirmado Steve Puffpaff, CEO de FUCHS LUBRICANTS COMPANY.

«Creemos que este cambio beneficiará a nuestros clientes y vendedores, porque FUCHS es un líder en estos segmentos de especialidad y puede suplir sus necesidades con una línea de productos ampliada para la maquinaria alimentaria. Chevron valora las relaciones con los clientes y nos comprometemos a realizar un traspaso fácil y sin errores a FUCHS», ha declarado Brian Stripling, Director general de marca, tecnología y fabricante de equipos originales (OEM), Chevron Products Company, una división de Chevron U.S.A. Inc.

Por |2016-05-03T15:52:24+02:003 de mayo de 2016|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Ir a Arriba