La máquina herramienta crecerá cerca de un 8%

Fuente: Deia

El sector recupera los niveles de ventas previos a la crisis y cerrará el año en torno a los 1.650 millones.

DONOSTIA – El sector de la máquina herramienta puede dar por cerrado el capítulo negro de la crisis y comenzar a concentrar sus esfuerzos en los retos que plantea el corto y medio plazo como la digitalización, la innovación o la gestión del talento, según las previsiones que sitúan las cifras de facturación del sector en niveles anteriores a 2008.

Xabier Ortueta, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Máquina Herramienta AFM, estimó ayer que el presente ejercicio se cerrará con unas ventas entre el 8% y el 10% superiores a las de 2016, lo que significa situar la facturación entorno a los 1.650 millones de euros y recuperar el ritmo de crecimiento previo al estallido de la crisis.

El comportamiento de este sector tiene un reflejo importante en la economía vasca, puesto que el 70% de las empresas de máquina herramienta del Estado se ubican en Euskadi, donde se concentran algunas de las más punteras. De ahí que la sede de AFM se encuentre en el Parque Tecnológico de Miramon en Donostia. Esta ubicación es la elegida por AFM para celebrar, entre mañana y el viernes, su XXI Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas Herramienta.

El director general de AFM avanzó que 2017 finalizará con un “cierre bonito” que, en “términos relativos” sin tener en cuenta los efectos de la inflación, significará recuperar los niveles de 2007. Será la facturación la principal responsable de este comportamiento, aunque los pedidos también presentan una buena evolución. – M. Mariscal

Fuente: Deia

Por |2017-10-25T09:28:19+02:0025 de octubre de 2017|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Ir a Arriba