“La solución europea para la industria aeronáutica”

Desde un punto de vista cualitativo, este sector presenta una serie de aspectos que le confieren una identidad peculiar y diferenciada del resto de sectores productivos. El mercado aeronáutico y espacial tiene un doble componente- civil y militar- de forma que la demanda en ambos sentidos puede variar considerablemente. En términos generales, presenta grandes barreras de entrada como consecuencia de la necesidad de disponer de una elevada masa crítica mínima para poder participar en sus desarrollos. Realiza una actividad muy relevante en I+D+i e intensiva en capital, actuando como motor de innovación de la economía, con una gran capacidad de generación de conocimiento y movilización de recursos en el ámbito de la innovación de vanguardia. Asimismo, tiene una alta capacidad de difusión a otros sectores económicos, de forma que las tecnologías desarrolladas al amparo del sector producen abundantes subproductos en otros sectores.

Requiere un alto valor añadido y unas necesidades específicas para su desarrollo. En este sentido, Hoffmann Group juega un papel fundamental, su catálogo realizado en exclusiva para este sector supone un paso hacia delante y una ayuda para satisfacer las necesidades incipientes que puedan darse en el día a día. Ofrecen una selección de productos estrella y todos los servicios añadidos a la adquisición de herramientas. Con esto potencian su capacidad de asesoramiento experto, dando al profesional una atención completa en el proceso de toma de decisión.

Este nuevo catálogo reúne diversos productos, incluyendo siempre su marca Premium Garant en todas las divisiones que lo componen. Se han añadido herramientas idóneas para el campo de mecanizado, técnica de medición y control, montaje, mantenimiento y mobiliario industrial.

Para el mecanizado de materiales como el titanio e Inconel ponen a disposición sus machos para roscar a máquina Garant que cuentan con una ejecución muy estable y una geometría de filo especial para superaleaciones y aceros altamente resistentes al calor hasta 1400 N/mm2. Facilitando así un máximo rendimiento en el arranque de viruta.

Dentro de sus herramientas diseñadas para la fabricación de piezas en aluminio disponen de brocas HPC con mango cilíndrico con canales de viruta en espiral, 6 fajas guía y taladros de refrigeración interna que reducen la fricción y por ende la temperatura, y facilitan la evacuación de viruta.

La industria aeronáutica requiere una precisión milimétrica en sus procesos de desarrollo y para ello los técnicos de Hoffmann Group han ideado diversas combinaciones de productos que cumplen esas expectativas. La fresa de avance elevado Feedking aumenta la productividad en el planeado y en fresado de cajeras y da la oportunidad de realizar esa misma operación en profundidades acusadas incluso en grandes longitudes de voladizo. En combinación con las plaquitas de fresado HPC garantizan un excelente rendimiento con alta durabilidad.

Para el mecanizado de materiales compuestos donde se exige una máxima seguridad de proceso ofrecen herramientas específicas como las fresas toroidales MDI con recubrimiento de diamante cristalino sp3 de última generación. Su ángulo de incidencia con doble destalonado facilita una ejecución de alta precisión en cuanto a concentricidad. Se puede emplear para el fresado copiador con ángulo α= 130º.

Su catálogo cuenta con referencias de los proveedores líderes del sector que aportan productos exclusivos para el montaje, como los alicates de engarce de DMC que facilitan un ajuste y tratamiento sencillo de los contactos. También ofrece una amplia variedad de cabezales disponibles. Dentro de este tipo de útiles cuentan con otras marcas representativas como RENNSTEIG que dispone de 2 modalidades, SelectorCrimp y DigiCrimp MIL, exclusivos para la industria aeronáutica.

Para una mayor optimización en el entorno laboral disponen de mobiliario industrial adaptado a todas las necesidades. En las labores que requieren la utilización de varias herramientas al mismo tiempo, disponer de este tipo de estructura que almacena diversas de ellas ayuda de forma considerable en el trabajo diario. Destacan por su ergonomía y facilidad de uso los carros de taller ToolCar con GARANT ComfortClose. Cuentan con cajones con autocierre y amortiguación y bandejas de ABS con departamentos para guardar las piezas pequeñas, botes y destornilladores. Los frontales de los cajones y los largueros del carro están recubiertos con parachoques de Polipropileno. Estos evitan que se dañen las superficies y piezas de trabajo sensibles en caso de colisión.

Por |2016-02-23T15:54:45+01:0023 de febrero de 2016|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Ir a Arriba