TNC 640 – El control numérico TNC para máquinas de fresado-torneado

Desde hace más de 35 años, los controles numéricos TNC de HEIDENHAIN vienen demostrando su eficacia en el uso diario en fresadoras, centros de mecanizado y mandrinadoras. Durante todo este tiempo, los controles se han ido perfeccionando continuamente, pero el concepto de manejo básico se ha mantenido.

Estos fundamentos se han incorporado también en el TNC 640, el control numérico de HEIDENHAIN para mecanizados de fresado y de fresado-torneado: programación orientada al taller con soporte gráfico, potentes ciclos de mecanizado y un concepto de manejo que Usted ya conoce de otros controles de HEIDENHAIN.

Alta resolución de los gráficos en modo simulación

Le permitirá detectar fallos en la programación antes del mecanizado. La representación de la pieza en modo simulación se realiza con varios colores, cada color representa una herramienta, de esta forma podrá distinguir fácilmente qué zonas se han mecanizado con la misma herramienta.

ADP (Advanced Dynamic Prediction)

La función amplía el cálculo previo del perfil de avance máximo admisible, existente hasta ahora, y de este modo permite un guiado optimizado del movimiento para obtener superficies limpias y contornos perfectos. Los puntos fuertes del ADP se ponen de manifiesto, entre otros, en el fresado de acabado bidireccional, con un comportamiento simétrico del avance en las trayectoria de avance y retroceso, y en los recorridos de avance particularmente uniformes en el caso de trayectorias de fresado adyacentes.

VSC (Visual Setup Control)

Mediante esta opción y a través de una cámara de vídeo, el TNC es capaz de monitorizar el estado de la pieza, las operaciones pendientes de mecanizado, las piezas defectuosas, el estado del amarre y los residuos de virutas.

Dynamic Efficiency

Bajo el concepto de Dynamic Efficiency, HEIDENHAIN ofrece unas funciones opcionales de TNC innovadoras, que ayudan al usuario a configurar de forma más eficiente, pero también con mayor seguridad del proceso, el corte de piezas grandes y el desbaste.

Dynamic Precision.

Bajo el concepto de Dynamic Precision se resumen funciones opcionales para controles HEIDENHAIN, que reducen eficazmente los errores dinámicos de las máquinas herramienta. Mejoran el comportamiento dinámico de la máquina, consiguen una mayor rigidez en el TCP, posibilitando de este modo el fresado en el límite de lo tecnológicamente posible, independientemente de la edad de la máquina, de su solicitación de carga y de la posición del mecanizado. Y todo ello sin intervenir en la mecánica de la máquina.

Para más información consulte nuestra Web:

http://www.heidenhain.es/es_ES/productos-y-aplicaciones/control-numerico/tnc-640/

Por |2015-12-28T07:43:16+01:0028 de diciembre de 2015|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Ir a Arriba