BLUM reinventa la tecnología de medición por láser  Presentación mundial del nuevo LC50-DIGILOG
BLUM reinventa la tecnología de medición por láser Presentación mundial del nuevo LC50-DIGILOG

Blum-Novotest, proveedora líder alemana de tecnología de medición y control innovadora y de alta calidad, presenta el nuevo sistema de medición por láser LC50-DIGILOG. Con este nuevo producto, BLUM presenta un sistema innovador que ha sido desarrollado a partir de cero y que hará que la medición de herramientas en los centros de mecanizado sea revolucionariamente rápida, aún más precisa, increíblemente segura para el proceso y con garantías de futuro gracias a las nuevas posibilidades de aplicación. El hardware también destaca con muchas innovaciones técnicas.

Alexander Blum, director gerente de Blum-Novotest GmbH, explica: "La medición en la máquina se ha consolidado como una parte fundamental del mecanizado CNC de alta calidad. Las máquinas automatizadas y casi cualquier centro de mecanizado de 5 ejes están equipados actualmente con sistemas de medición por láser de BLUM. La condición básica para ello era el rendimiento excelente de los sistemas en condiciones muy adversas y la medición y el control de herramientas automatizados que permiten. Ante esta situación, no era fácil la tarea de renovar de forma decisiva la tecnología de medición por láser con tecnología NT que cuenta con una eficacia probada. Logramos este avance innovador con la aplicación de la tecnología DIGILOG, ya conocida de los sensores de medición, en el sistema de medición por láser."

Los sistemas de medición por láser de BLUM siempre se han distinguido por su alta precisión y seguridad en los procesos. Gracias a la tecnología DIGILOG aplicada ahora, estos atributos se han podido llevar hasta un nivel sin precedentes. Mientras que los sistemas de medición por láser con tecnología NT digitales/conmutables y de eficacia probada solo podían generar pocas señales para el registro de los valores de medición mediante el desvanecimiento de la herramienta, los nuevos sistemas de medición por láser DIGILOG generan varios miles de valores de medición por segundo con la adaptación dinámica de la velocidad de medición de acuerdo con el número de revoluciones nominal de la herramienta. El nuevo LC50-DIGILOG también mide cada filo individualmente, en lugar de solo calcular el valor para el filo más largo, permitiendo así la comparación entre el filo más corto y el más largo. Como resultado, se registran automáticamente los errores de giro causados, por ejemplo, la acumulación de suciedad en el cono del portaherramientas. Además, el nuevo LC50-DIGILOG (gracias a la multitud de valores de medición por filo) detecta las adherencias de suciedad y de lubricante refrigerador en la herramienta y las elimina del resultado, haciendo que los resultados de medición sean aún más fiables.

 

Esta noticia pertenece al expositor: BLUM-NOVOTEST IBERICA S.L.