SISTEMA DE CONTROL DE HERRAMIENTAS
SISTEMA DE CONTROL DE HERRAMIENTAS

EGA Master ha desarrollado un sistema de control de herramientas que tiene como objetivo evitar los costosos reemplazos anuales de herramientas que desaparecen, asi como evitar el “olvido” de estas en lugares de alto riesgo como, el interior de la turbina de un avión o en la parte superior de alguna estructura pudiendo lastimar a los transeúntes. Los productos y servicios para evitar este tipo de problemas son independientes y se pueden pedir por separado: Las bandejas de color, el marcado láser y el software.

BANDEJAS DE COLOR

Mediante el uso de bandejas bicolor, los usuarios pueden visualizar de un sólo golpe de vista si falta o no se encuentra alguna herramienta. Las herramientas se acoplan perfectamente a la bandeja y si faltara alguna se vería un espacio vacío en la bandeja mostrando el fondo de la misma, que es de color rojo, en contraste con la capa superior de la bandeja que es de color negro. Así, los usuarios finales pueden en menos de 30 segundos averiguar si todo ha sido devuelto al armario portaherramientas o por el contrario si falta algo.

Este sistema es muy útil, rentable, productivo y seguro que requiere una pequeña inversión. El costo de cada bandeja varía dependiendo del tamaño de las mismas.

EGA Master es el único fabricante conocido, por el momento, que ofrece también la posibilidad de realizar estas bandejas personalizadas según las necesidades del usuario final, de modo que el usuario final no tendrá que comprar herramientas que no necesita, pero que se ofrecen en bandejas estándar, como sucede con los competidores. Esto ayuda a optimizar el espacio, y a reducir la inversión requerida por el usuario final, ya que no va a pagar por herramientas que no necesita.

MARCADO LÁSER

Otro de los servicios que proporcionamos es el grabado láser de las herramientas con el logotipo del cliente, y el número de equipo o división a la que pertenece.

Esto es útil para evitar que otras divisiones de la misma empresa roben herramientas a otra división, o que empresas subcontratadas roben herramientas de la empresa para la que trabajan, ya que cada herramienta se marcará con el logo o nombre que identifica a su propietario. De esta manera, nadie puede decir “Esta herramienta es mía” si está marcada con el logo de otra empresa, u otra división o equipo distinto al que pertenece.

EGAWARE + ESCANER DE CODIGOS DE BARRAS

Consiste principalmente en un armario portaherramientas, herramientas, bandejas y un escáner de código de barras + un Tablet PC con software EGAWARE. Cada usuario final tiene una contraseña que registra en el software EGAWARE instalado en el PC tablet, identificándolo como la persona que acepta o devuelve las herramientas.

De esta manera, el software EGAWARE controla quién coge o deja cada herramienta. Todos los usuarios pueden

comprobar en cualquier momento mediante este software qué herramientas quedan en el armario, y si faltan,

quién es el usuario que las tiene. Esto ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente quién tiene la herramienta que necesita, para que puedan ir y pedírsela. Por otra parte ayuda a los gerentes a determinar, en el caso de que una herramienta desaparezca quién es el responsable de no haberla devuelto al armario portaherramientas y pedir responsabilidades.

Esta novedad pertenece al expositor: EGA MASTER S.L.

Otras novedades del expositor