UN PROYECTO COMPLETO CON GESTAMP EN SU PLANTA DE NITRA (ESLOVAQUIA)
UN PROYECTO COMPLETO CON GESTAMP EN SU PLANTA DE NITRA (ESLOVAQUIA)

Con estas instalaciones, Gestamp suministrará piezas estampadas para el OEM Jaguar-Land Rover, tanto de acero como de aluminio.

En el caso de la línea G1, tras el éxito obtenido en la primera Línea de prensas Híbrida (servo+convencional) entregada en 2015 en Polonia, Gestamps ha seleccionado a Fagor Arrasate para este importantísimo primer proyecto de línea de Prensas Full Servo, compuesta por 6 prensas y una fuerza total de 91.000 kN. La prensa de cabecera es de 25.000 kN toneladas, y está dotada de un cojín CNC de 8 puntos y 600 toneladas. Las prensas de línea tienen una capacidad de 18.000 kN la primera de ellas, y de 12.000 kN las 4 siguientes, todas ellas equipadas con cojín neumático en el carro. Características comunes a todas las prensas que forman esta línea son el tamaño de mesa de 5.000mm de largo por 2.500mm de ancho, 1.100mm de carrera y una altura cerrada de 1650mm. Individualmente son capaces de trabajar a una velocidad máxima de 22 golpes por minuto.

El proyecto, incluye también una línea G2 híbrida servo convencional, fabricada por Fagor Arrasate, compuesta por una cabecera servo de 20.000kN con cojín CNC de 4 puntos y 500 T y 4 prensas convencionales de 10.000 kN con cojín neumático en el carro, y automatización con robots ABB entre prensas. Las prensas de esta línea tienen un tamaño de mesa de 3500 mm de largo por 2300 mm de ancho, una carrera de 1000 mm y 500 mm de regulación de carro. Individualmente, sus velocidades máximas de trabajo son de 22 golpes por minuto para la cabecera y 25 para las prensas de línea.

Este proyecto se completa con una prensa tryout servo mecánica, destinada al ajuste y optimización de los troqueles con el objetivo de reducir paradas y maximizar la producción de la línea G1 full servo de alta cadencia. Para poder hacer esto de la mejor forma posible, las características de esta prensa son idénticas a las de la cabecera de la línea G1.

Esta noticia pertenece al expositor: FAGOR ARRASATE SDAD. COOP. LTD

Otras noticias del expositor