Hoffmann Group presenta el catálogo más amplio de EPIS para el sector del mecanizado


Hoffmann Group presenta el catálogo más amplio de EPIS para el sector del mecanizado
Hoffmann Group presenta el catálogo más amplio de EPIS para el sector del mecanizado

Hoffmann Group, líder europeo en herramientas de calidad, ha presentado su nuevo catálogo 2017/2018 que incluye, por primera vez, un volumen dedicado exclusivamente a los equipos de protección individual (EPIS). La marca alemana responde así a la creciente demanda de este tipo de equipos entre sus clientes. Carlos Arimón, Director General de Hoffmann Iberia, explica que se ha realizado un minucioso recorrido por el mercado y puesto en común qué productos deberían formar parte de este portfolio. “Al mismo tiempo, hemos aumentado nuestra fuerza de ventas externa con expertos en esta materia. Esto nos ha facilitado el poder ofrecer, no solo herramientas de calidad y mobiliario industrial, sino también una amplia gama de equipos de protección individuales (EPIS)”.

Y es que la necesidad de una mayor protección en el puesto de trabajo es una realidad. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el año 2016 se registró un incremento del 4,8% con respecto al año anterior en accidentes de trabajo con baja que se produjeron durante la jornada laboral. La industria registró un total de 100.451 accidentes de este tipo, un mayor número que el registrado en 2015. En el presente año continúa esta tendencia al alza, ya que en datos de enero a mayo, los accidentes con baja producidos en jornada laboral aumentaron un 5,0%.

David Jurado e Ignacio Cedrún, Técnicos Especialistas en Seguridad y Protección Laboral en Hoffmann Iberia, destacan la necesidad de contar con equipos adecuados en el día a día de la industria. “La importancia es muy alta. Tengamos en cuenta que son equipos absolutamente imprescindibles para proteger la seguridad y salud de los trabajadores, por lo tanto están estrechamente unidos a toda actividad laboral que exija protección individual de algún tipo, que es un porcentaje muy alto. La salud y la seguridad de los trabajadores están por encima de todo y así lo indica la ley, hasta tal punto que no se puede realizar actividad industrial alguna sin la protección adecuada. Consecuentemente podemos afirmar que los EPIS tienen una importancia capital en nuestra industria”.

Además, los requisitos en cuanto a la selección son cada vez más individuales. “No sólo la sensación personal de máxima comodidad, sino también las especificaciones legales que determinan la elección de los productos. La protección debe ser total y tiene que incluir los equipos que sean necesarios en función del trabajo que vaya a realizar cada profesional. Desde protección ocular, auditiva, para las manos, etc. En nuestro nuevo catálogo ponemos a disposición un amplio portfolio de productos que cubren todas estas áreas, ofreciendo a la vez un asesoramiento experto por parte de nuestros técnicos especialistas en la materia”.

Esta noticia pertenece al expositor: HOFFMANN IBERIA QUALITY TOOLS S.L.

Otras noticias del expositor