Las herramientas de Hoffmann Group facilitan el mecanizado de superaleaciones


Las herramientas de Hoffmann Group facilitan el mecanizado de superaleaciones
Las herramientas de Hoffmann Group facilitan el mecanizado de superaleaciones

Hoffmann Group pone a disposición de los profesionales que trabajan piezas para el sector de la medicina y la salud múltiples herramientas que tienen una alta resistencia al desgaste y facilitan el mecanizado. Especialmente indicadas para el procesamiento de piezas como son los implantes, las prótesis, u otros elementos fabricados en titanio.

Para ello cuentan por un lado con una amplia gama de fresas y brocas, entre las que destacan en el primer grupo sus brocas HPC de metal duro con alma reforzada y afilado especial con lo que se consigue un filo transversal cortante con alta precisión de centrado. Su revestimiento específico facilita una vida útil máxima y potencia de arranque de viruta elevada. Las fresas para roscar de un solo diente están indicadas para procesos de trabajo que requieran una rosca interior exacta. Su desviación radial es notablemente inferior en comparación con las fresas de varios dientes. Con estas fresas se puede roscar a partir de M1.

Las fresas con mango cilíndrico de MDI cuentan con un rectificado especial con redondeo del filo de corte similar al tórico y revestimiento especial para duraciones óptimas y un alto rendimiento en el arranque de viruta.  Dentro del grupo de fresas, están disponibles también herramientas para mecanizado trocoidal.

Por otro lado ponen a disposición plaquitas de corte que aportan una alta resistencia indicada para los materiales que se trabajan en este sector. Está disponible para el mecanizado de estas superaleaciones y la calidad 7415, apropiada para aleaciones resistentes al calor que llevan componentes como son el Fe, Ni, o Co, con recubrimiento de múltiples capas para un uso en condiciones estables.  Para fresado están disponibles las calidades HB 7935 que se trata de un MD de grano superfino recubierta, válida también para materiales inoxidables, así como HB 7930 específica para titanio y fundiciones.

Esta noticia pertenece al expositor: HOFFMANN IBERIA QUALITY TOOLS S.L.

Otras noticias del expositor