CENTRO DE MECANIZADO FZ16Fx
CENTRO DE MECANIZADO FZ16Fx - Presente en feria

Este centro de mecanizado vertical de estructura pórtico de CHIRON, aporta una máxima rigidez estática y dinámica.

La configuración de máquina está disponible en 5 ejes en continuo.

La bancada de la máquina con tecnología mineral aporta unas muy buenas propiedades de amortiguación y muy baja conductividad térmica.

Esta máquina ofrece a nuestros clientes, una elevada capacidad de arranque con un resultado excepcional en sectores como Moldes, Aeronáutica, materiales de difícil maquinabilidad como el Titanio y aceros tratados, sacando el máximo rendimiento y coste por pieza.

Su zona de trabajo grande y generosa en espacios para una perfecta evacuación de virutas, nos permite trabajar piezas de hasta ø850 mm.

Tenemos disponibles varias configuraciones de husillos principales hasta 20.000 rpm y     61 kW.

El husillo principal, parte importante de la máquina, está refrigerado, eliminando el foco de calor más importante de cualquier máquina de arranque de viruta.

Husillos a bolas, divisores y contrasoportes, también refrigerados, hacen de esta, la máquina ideal para trabajos de alta precisión y requerimientos de producción elevados durante horas ininterrumpidas de trabajo.

Las transmisiones de la máquina se realizan a través de husillos a bolas de gran precisión consiguiendo posicionamientos rápidos (hasta 120 m/min) y aceleraciones muy elevadas. Los ejes rotativos con motores-torque, son de bajo mantenimiento al carecer de cadenas cinemáticas mecánicas.

Almacén de herramientas de cadena tipo pick-up, integrado y protegido en la base de la máquina, con cambio rápido de hta. en 0,9 seg. y configuraciones desde 48 hasta 162 posiciones en el mismo espacio de ocupación en planta y capacidad para grandes dimensiones de herramientas.

Esta novedad pertenece al expositor: MAQUINARIA EUROTEC, S.A.

Otras novedades del expositor