SISTEMA SAUTER ROBOFIX®
SISTEMA SAUTER ROBOFIX®

Sauter Robofix® es un sistema inteligente de cambio rápido que libera los portaherramientas motorizados que ya no son necesarias y amarra los nuevos automáticamente. Los nuevos portaherramientas motorizados son alimentados automáticamente, sea por un robot o por el operario.  Los tiempos de inactividad se reducen hasta un 85%. 

En el sector de la automoción, se requieren tiempos cortos de ejecución y altas producciones. En esta industria se utilizan sobre todo torretas portaherramientas altamente productivas con herramientas motorizados. Sin embargo, la alta producción de piezas de precisión afecta directamente a las herramientas de corte que se desgastan rápidamente y que deben ser sustituidos a intervalos cortos. Hasta ahora, el cambio de herramientas se ha realizado de forma manual – muchas veces las máquinas estaban paradas durante horas. Con SAUTER Robofix®, es posible una reducción significativa de los tiempos de inactividad y de la mano de obra.

Las unidades robustas Direct Drive liberan automáticamente las herramientas a través del sistema de cambio rápido Robofix®, que permite su fácil sustitución por un robot. Incluso sin un robot, son necesarias sólo unas pocas acciones sencillas para configurar una torreta portaherramientas. Por lo tanto, los tiempos de configuración se reducen al mínimo y los tiempos de inactividad se reducen hasta un 85%. Además, SAUTER Robofix® aumenta significativamente la velocidad de arranque del material. Las herramientas están sujetadas con una fuerza de 50 kN – la interfaz es extremadamente rígida. Esto permite mecanizar incluso materiales muy resistentes.

Esta novedad pertenece al expositor: MPE, S.L.

Otras novedades del expositor