Cámaras climáticas WEISS y VÖTSCH para ensayos ambientales en automoción.
Cámaras climáticas WEISS y VÖTSCH para ensayos ambientales en automoción.

Cada vez son mayores las exigencias de calidad, correcto funcionamiento y durabilidad de productos y acabados, recubrimientos y pinturas en las condiciones de uso más extremas. Por ello se hace necesario simular esas condiciones de uso en Cámaras Climáticas para la realización de Ensayos Ambientales.

Existen diferentes tipos de cámaras, donde se pueden simular condiciones de Temperaturas extremas (desde -75ºC o incluso inferiores hasta 200ºC) y Humedad Relativas (desde 10% hasta 98% o incluso saturación al 100%); se pueden realizar ciclos de Calentamiento y Enfriamiento con altos gradientes térmicos (de hasta 30ºC/min o más), llegando incluso a provocar Choque Térmico Frío/Calor en menos de 10 segundos (Test Na).

Son posibles realizar Ensayos Combinados de Temperatura con Vibración para ensayos de transporte o de durabilidad de circuitos electrónicos.

En otros campo de ensayos, se reproducen las condiciones de corrosión en ambientes salinos o con presencia de gases corrosivos (H2S, SO2, ClH,....); también existen cámaras para la comprobación de la estanqueidad al polvo o al agua (Grados IPXX) muy utilizado en componentes y productos electrónicos.

Disponemos de cámaras para la influencia a la Radiación Solar en recubrimientos por medio de la exposición a luz de Arco Xenón o Ultravioleta UVA-UVB, Metal Halido,….

Para ensayos sobre vehículo completo, es posible reproducir ensayos de durabilidad en carretera (desplazamiento multiaxial o 4 postes), así como con rodillos dinamométricos para simular tracción 2WD ó 4WD, ensayos de prestaciones con viento e incluso simulación de altitud.

También es posible realizar ensayos de SHED (Sealed Housing Evaporative Determination) para la comprobación de las emisiones de HC al entorno, ensayos de VOC para la comprobación de emisiones de componentes orgánicos volátiles, formaldehido,… responsables del olor y confort en el interior de vehículos y viviendas,…, así como fogging en el interior de los cristales de vehículos,…

Y para los nuevos sistemas de tracción eléctrica e híbrida, es factible realizar los ensayos de todos los componentes, desde motores eléctricos, inversores, sistemas de carga/descarga de baterías de Litio/Ion y celdas individuales.

Las cámaras climáticas de las marcas WEISS y VÖTSCH están preparadas para simular las condiciones más adversas a las que puede enfrentarse cualquier vehículo en su uso diario.

NEURTEK es Distribuidor y Servicio técnico Oficial de WEISS Umwelttechnik, VÖTSCH Industrietechnik 

Dispone de Servicio Técnico especializado, eficiente y competente, con una formación excelente en electrónica, refrigeración, tecnología de control y regulación, mecánica y software. Realizamos mantenimientos periódicos para evitar fallos, paradas en ensayos y se garantiza el funcionamiento seguro y económico, prolongando la vida útil del equipo de ensayo. 

Conozca toda la gama de cámaras climáticas WEISS y VÖTSCH, aquí.

Esta noticia pertenece al expositor: NEURTEK S.A.

Otras noticias del expositor