Plegadoras eP de Prima Power: Una tecnología con la que puede contar por completo.
Plegadoras eP de Prima Power: Una tecnología con la que puede contar por completo. - Presente en feria

Prima Power ofrece una gama única de plegadoras servo-eléctricas en 4 modelos, con diferentes tonelajes y longitudes de plegado, para cumplir con cualquier requisito de producción. Más rápida, más precisa, más productiva y con un excelente nivel de fiabilidad.La fácil programación combinada con una alta precisión elimina la producción de residuos, permitiendo mejores componentes de chapa a un coste menor.Con el innovador sistema de correa-polea que distribuye la fuerza en toda la longitud de plegado y la exclusiva estructura cerrada en O que garantiza la alineación de las herramientas incluso bajo deformación por estrés hacen que la plegadora servo-eléctrica serie eP sea más rápida, más precisa, más productiva teniendo un excelente nivel de fiabilidad.

El sistema de correa-polea de la eP es accionado por servo-accionamientos Prima Electro y distribuye la fuerza en toda la longitud de plegado. El sistema consta de rodillos fijos y móviles distribuidos sobre toda la longitud de trabajo de la estructura superior. La correa es una correa reforzada con alambres que no necesita mantenimiento. No es una correa dentada, ni el funcionamiento se basa en la fricción, sino que toda la fuerza se transmite a través de la tensión, una solución simple y fiable.

La familia Prima Power eP se basa en una estructura rígida cerrada en O. Esto asegura la alineación de las herramientas incluso bajo deformación por estrés ya que no hay desplazamiento horizontal. La posición del marco superior, en relación con el marco inferior, se mide mediante encoders lineales duales Y1 e Y2 que están unidos independientemente al bastidor de la máquina y referenciados. Este diseño aísla la precisión de posicionamiento del de la lama de cualquier desviación en los marcos laterales bajo carga y mantiene un posicionamiento preciso incluso durante las operaciones de plegado descentradas. La repetibilidad de la lama es de +/- 0.005 mm.

La serie eP presenta el dispositivo de compensación por CNC que regula las cuñas de la mesa inferior automáticamente para crear una compensación perfecta para cada plegado individual de acuerdo con las diferentes longitudes y fuerzas de plegado. La compensación por CNC permite un ángulo de plegado constante en toda la longitud, incluso si los parámetros de plegado son diferentes de la regla común de usar la matriz V con una medida de 8 veces el grosor del material a plegar.

El uso y la programación de las plegadoras eP es fácil y rápido, gracias al Control Open de Prima Electro, que ofrece un procesamiento máximo y una interfaz de usuario con pantalla táctil de 17" sencillo de usar, y el software PressCam, la herramienta fácil de usar y eficaz para la programación fuera de línea que incluye una sofisticada simulación de los plegados que acorta aún más los tiempos de configuración.

 

 

Esta novedad pertenece al expositor: PRIMA POWER