Siemens y Salesianos firman un acuerdo de colaboración para la Formación Profesional
Siemens y Salesianos firman un acuerdo de colaboración para la Formación Profesional

Siemens y Salesianos han firmado un acuerdo de colaboración para la Formación Profesional. La compañía tecnológica ofrecerá al profesorado salesiano formación en su tecnología Sinumerik (control númerico informático), especializada en el sector de máquina herramienta. El convenio también incluye el acceso a materiales de equipamiento didáctico de Siemens con unas condiciones económicas y financieras favorables. Ambas medidas impulsarán la cualificación de los alumnos salesianos para poder acceder al mercado laboral.

Durante la rúbrica, Borja Zárate, director de Motion Control de Siemens España, resaltó la vocación de Siemens en el terreno de la formación y destacó que "en Alemania es habitual que las fábricas dispongan de un espacio dedicado a la formación de aprendices, que funciona gracias a la colaboración de instituciones educativas como los Salesianos".

Por su parte, Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, ha agradecido la colaboración de Siemens para que los profesores de centros salesianos de FP puedan estar al día en formación técnica y ha manifestado la disponibilidad de los Salesianos para participar en futuros acuerdos.

Esta noticia pertenece al expositor: SIEMENS S.A.

Otras noticias del expositor