Stand 2020: 1 / F-47

SIGAUS

SIGAUS
AVD. EUROPA 34 - D, 3ºB
28023 MADRID, MADRID (España)
Teléfono: 917991551
Web: www.sigaus.es

Descripción

SIGAUS es el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de referencia en España en el sector de los aceites industriales usados, cuyas empresas adheridas representan cerca del 90% del aceite lubricante que se pone en el mercado en España. La existencia de SIGAUS responde a las obligaciones que el Real Decreto 679/2006, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados, impone a los fabricantes e importadores de lubricantes de garantizar la correcta gestión de los productos que ponen en el mercado una vez llegan al final de su vida útil, así como elaborar Planes Empresariales de Prevención que minimicen el residuo generado y/o lo hagan más fácilmente gestionable. SIGAUS se encarga de atender estas obligaciones en nombre de sus empresas adheridas.
 
Como entidad sin ánimo de lucro, SIGAUS emplea íntegramente los ingresos que obtiene de sus empresas adheridas (0,06 € por cada kg de aceite puesto en el mercado) en financiar la recuperación y correcta gestión de los aceites industriales usados incluidos en su ámbito de actuación. SIGAUS ofrece un servicio de recogida universal y eficiente que cubre todo el territorio y todos los sectores en los que se generan aceites usados. Desde 2007 SIGAUS ha recogido y valorizado más de 1,6 millones de toneladas de aceite usado, y regenerado más de 1,1 millones de toneladas.
 
SIGAUS cuenta con un Sistema de Información Tecnológico (SIT) que registra informáticamente las declaraciones de operaciones de gestión (recogida y tratamientos) efectuadas por los gestores con contrato con SIGAUS, acreditadas en los documentos oficiales regulados y expedidos por el Estado o las CC.AA. El 100% de los datos de gestión aportados en esta nota provienen de dicho SIT. 
 

Sector visitante al que se dirige el expositor

  • Mecanización de piezas: Mecanización
  • Corte
  • Maquinaria

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción técnica.

Pulse en el nombre de la novedad para conocer los detalles y su descripción técnica.

Seleccione datos para imprimir Todo Informacion Productos Novedades Noticias Actividades