Airtracker - Más que un sistema de medición de polvo
Airtracker - Más que un sistema de medición de polvo

Seguro, rápido, exacto, automático y integrado en la red. Así el Airtracker, la innovación de productos de TEKA, supervisa el aire ambiental en naves de la industria y fabricación. La nueva, inteligente tecnología cumple el estándar de la Industria 4.0 y está al día. De esta manera el Airtracker proporciona efectos de sinergia que no sólo consiguen la salud de los empleados en el futuro de SmartFactory, sino también posibilitan mediante un control de muchos parámetros aumentos de la eficiencia en la producción.

Como equipo de pared, techo o equipo con diseño de pedestal el AirTracker mide permanentemente la calidad del aire ambiental. Con un gran efecto de señal el sensor de partículas, comprobado y certificado de ILK (Instituto para la técnica de aire y clima), indica a través de un alumbrado LED, también bien visible a largas distancias en un ámbito, si las partículas están innocuas o en límite de lo tolerable. Así la medición de la concentración del polvo fino es extraordinariamente exacta. Además de la orientación óptica para los empleados en la fabricación la novedad de productos ofrece, gracias a la monitorización en tiempo real, la posibilidad ver los valores de medición independiente del lugar. Por ejemplo mediante la aplicación gratis para Android o i-Phone, a través del PC o portátil.

Con el sistema de sensores bien desarrollado por TEKA y TEKA-Connect se puede introducir la contraoperación integrada y automatizada en el estilo de SmartFactory: Equipos de filtración y aspiración serán controlados y regulan su capacidad en los volúmenes adecuados.  

El elemento central del Airtracker es el superordenador con memoria de 4GB y varios interfaces que es programado individualmente y conecta el completo sistema de sensores ambiental. Además de la concentración de polvo fino el Airtracker mide el nivel sonoro, la temperatura y humedad. Estos valores pueden ser también regulados al valor óptimo de producción mediante el control de equipos correspondientes. Conectado a través TEKA-Connect el Airtracker puede controlar de manera adecuada aspiradores, equipos de filtración, sistemas de ventilación, aires acondicionados o también dispositivos de alarma. Los valores determinados se pueden configurar individualmente.

Esta novedad pertenece al expositor: TEKA ABSAUG-UND ENTSORGUNGSTECHNOLOGIE GMBH