Sistemas de palpación

Los sistemas de palpación de piezas de HEIDENHAIN ayudan a reducir costes en el taller y en la fabricación en serie: las funciones de alineación, control y medida se pueden realizar, en combinación con los ciclos de palpación del TNC, de forma automatizada.

Sensor óptico

El sensor óptico, libre de contacto mecánico, permite una repetitividad mejor de 1µm y una estabilidad en la medida en largos periodos de tiempo.

Protección ante colisiones

Un adaptador entre el cono y la sonda permite la protección frente a colisiones. El TNC detiene automáticamente el movimiento de los ejes en caso de detectar la deflexión del adaptador.

Este adaptador también permite el aislamiento térmico de la sonda del calor del cabezal de la máquina. Este aislamiento térmico es especialmente útil en largos procesos de medición.

Alimentación

Incorpora una tecnología de alimentación flexible que permite el uso de cualquier tipo de baterías con un voltaje en el rango de 1 -4V.

Mediante la gestión inteligente de la batería se minimiza el consumo de corriente de forma progresiva en función del tiempo de inactividad de la sonda.

Tecnología de transmisión híbrida

La nueva generación de sondas de palpación incorpora en un mismo aparato los modos de trasmisión de radio y de infrarrojos. Esta transmisión dual de señal combina las ventajas de las ondas de radio (amplio rango y grandes cantidades de datos) con las de las señales de infrarrojos (alta precisión y rápida transmisión), a elegir en función de cada aplicación concreta.

Para más información consulte nuestra Web:

http://www.heidenhain.es/es_ES/productos-y-aplicaciones/palpadores/

Por |2015-12-28T07:50:05+01:0028 de diciembre de 2015|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Ir a Arriba