EMO 2019: Sistema digital de gestión de herramientas “Hoffmann Group Connected Manufacturing” ha sido premiada

Nuevo Software proporciona un resumen de herramientas, datos de herramientas y de su aplicación en tiempo real

Hoffmann Group se ha omprometido con el desarrollo de productos digitales hace mucho tiempo. En EMO 2019, el sistema de gestión digital de herramientas “Connected Manufacturing” se estrenó por primera vez. Con la ayuda de este Software, las pequeñas y medianas empresas pueden administrar sus herramientas de manera más eficiente y planificar su uso de manera óptima. “Connected Manufacturing” también proporciona una descripción completa de todas las herramientas y sus gemelos digitales en tiempo real, desde la planificación del proyecto en el sistema CAM hasta el dispositivo de preajuste y la máquina. Aparte de los datos de herramientas, se registran y se actualizan permanentemente tanto sus datos de la ubicación, almacenamiento, el empleo, como sus valores preestablecidos. Sobre la base de esta información, es posible tener siempre la herramienta adecuada disponible en el lugar correcto, reduciendo así el desperdicio, el retrabajo y el tiempo de inactividad de la máquina. Una interfaz clara e intuitiva permite a los usuarios empezar a utilizar el sistema en muy poco tiempo a través de un navegador de Internet normal, incluso sin una formación exhaustiva.

La implementación de “Connected Manufacturing” es muy fácil: en primer lugar, todas las herramientas tienen que estar provistas de las etiquetas RFID y los números de las etiquetas se registran y vinculan opcionalmente con información adicional como hojas de datos y planes de instalación en la base de datos central
de herramientas. A partir de ahora, los datos se mueven con las herramientas y se actualizan continuamente. Por ejemplo, si una herramienta está preajustada, el sistema guarda automáticamente los valores medidos. Esto crea una amplia base de información y una base sólida para optimizar el uso de herramientas y reducir la tasa de error al configurar herramientas modulares y al configurar máquinas. La supervisión constante de las herramientas individuales en tiempo real permite ver todo el ciclo de vida de la herramienta y, por ejemplo, una mejor estimación de los requisitos de la herramienta. De esta manera, “Connected Manufacturing” hace una importante contribución a la mejora de la organización, planificación y control de todo el proceso de producción.

En la versión, “Connected Manufacturing” proporciona interfaces a los siguientes sistemas: controles de corte de máquina Heidenhain TNC426, iTNC530 y TNC640; Siemens 840 D; dispositivos de preajuste GARANT, Kelch y Zoller (interfaz DNC); sistemas de medición de máquina con láser (por ejemplo, láser Blum); Software CAD / CAM Tebis, Mastercam, Hypermill y SolidCAM; sistema de salida de herramientas GARANT Tool24. Este último permite automatizar la dispensación de herramientas, controlar con precisión la extracción y activar automáticamente nuevos pedidos si es necesario. Como resultado, el suministro de herramientas se puede organizar, administrar y asegurar de manera eficiente.

Por |2021-02-08T09:03:31+01:008 de febrero de 2021|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario