NUEVA CALCULADORA ROI
NUEVA CALCULADORA ROI - Presente en feria

COMETEL desarrolla la nueva herramienta digital para calcular el ahorro que supone ser más circulares.

Se trata de una herramienta digital muy intuitiva y de fácil uso, los usuarios sólo tienen que introducir datos clave como, el tipo de refrigerante que emplean y su consumo, tipo de material, cantidad de viruta que generan y las horas que trabajan. 

Con esta información, la herramienta realiza el cálculo y devuelve el ahorro económico anual en euros junto con el lay-out de la instalación idónea para cada caso.

Existen determinados metales que poseen propiedades excepcionales de circularidad que pueden ser reciclados en ciclo cerrado sin pérdida de calidad o sin la necesidad significativa de integrar recursos primarios durante el reciclaje. El aluminio es uno de estos materiales.

Cometel ha instalado recientemente una solución integral de tratamiento de viruta para un cliente multinacional dedicado a la fabricación de componentes de automoción. Este cliente generaba gran cantidad de viruta de aluminio en sus procesos de mecanizado que luego no se volvía a fundir en sus hornos porque no estaba tratado adecuadamente. Esto le suponía al cliente pérdida de competitividad al vender la viruta, y mayor coste al adquirir la materia prima. Cometel realizó un estudio exhaustivo de revalorización de su viruta de aluminio para luego volver a fundir en sus procesos de fundido, cerrando así el ciclo. Claro ejemplo de economía circular que a la vez permite al cliente ser mucho más eficiente y rentable.

Si quiere conocer el retorno económico que le brindan las soluciones de Cometel, entra en el siguiente link y empiece a calcular la rentabilidad que puede obtener: https://roi.cometel.net/

Esta novedad pertenece al expositor: COMETEL