CENTROS DE MECANIZADO DE COLUMNA MÓVIL ZVH-Gen 6
CENTROS DE MECANIZADO DE COLUMNA MÓVIL ZVH-Gen 6 - Presente en feria

La mejora más importante en estos modelos ZVH MULTIPROCESS y ZVH EXTREME se centra en el área de trabajo, con un aumento del 20% en el volumen útil de mecanizado en 5 ejes, mejora que se obtiene reduciendo la distancia entre la punta del husillo y el eje de giro del husillo, pasando a tan sólo los 300 mm. Con el husillo en posición horizontal, la punta de herramienta desciende hasta los 250 mm sobre la mesa de trabajo, con una ganancia de 375 mm respecto a la generación precedente. Al mismo tiempo, se sigue manteniendo el valor de peso máximo de pieza sobre la mesa trabajo de hasta 2000 kg/m² que tanto aprecian los usuarios de estos modelos IBARMIA.

Un nuevo cargador con capacidad hasta 60 herramientas

Otro cambio importante es el que ofrece el nuevo almacén de herramientas, ubicado ahora en el lateral de la máquina en vez de tras la columna. En caso de necesitar mayor cantidad de herramientas, IBARMIA ofrece el cargador polar INDUNOOR M. Otra de las ventajas de esta nueva configuración de almacén reside en la posibilidad de alimentar el ATC mientras el centro de mecanizado sigue trabajando.

Una columna de nuevo diseño, más robusta y dinámica

La nueva posición del almacén de herramientas permite a su vez liberar a la columna móvil de la carga del almacén, gracias a lo cual, además de ganar en rigidez también lo hace en dinámica. Una ganancia en aceleración de 0,5 m/s² que significa un 30% respecto a la generación anterior. Por otra parte, esta nueva generación de centros de mecanizado ZVH MULTIPROCESS y ZVH EXTREME ofrece otra ventaja no menos importante en términos de facilidad de mantenimiento y ergonomía de máquina. Así, todos los elementos de mantenimiento pasan ahora al exterior de la máquina alojados en el cuerpo del ATC sobre el lateral de la máquina, de forma que tanto la neumática como la hidráulica se combinan en un mismo espacio muy a mano del operario. También es significativa la rebaja en la altura de la mesa de trabajo en 50 mm, lo que redunda en una notable mejora de la ergonómica para el operario.

Minimización de la huella en planta para un mejor transporte

La reducción del ancho de máquina en 500 mm facilita el proceso de montaje de la máquina en su nueva nave de producción así como el transporte de la misma, dado que ahora ya no es necesario el empleo de transportes especiales para cargas pesadas con objeto de llevar el centro de mecanizado a destino. Al mismo tiempo, con esta nueva generación, IBARMIA ha aprovechado para estandarizar en mayor medida estos centros de mecanizado, lo que se traduce en una fabricación más eficiente con todos los beneficios que ello conlleva. 

Esta novedad pertenece al expositor: IBARMIA

Otras novedades del expositor