La familia Slim crece!
La familia Slim crece! - Presente en feria

Makino lanza nuevas incorporaciones a la exitosa familia Slim

El éxito de Slim3n

Con más de 3.500 máquinas ya vendidas, la familia Slim de centros de mecanizado verticales compactos lleva demostrando su valía en el mercado de producción de gran volumen en todo el mundo desde 2014. 

Diseñada para operaciones de valor medio a ultra-alto, la Slim3n demuestra el mayor grado de flexibilidad y rendimiento de este sector. Lo que diferencia a la Slim3n de los centros de roscado son las capacidades únicas de su cabezal, la interfaz HSK y una de las mayores relaciones carrera X Vs anchura de máquina. Esto aumenta significativamente su rendimiento por metro cuadrado.

Slim5n

Tras escuchar las peticiones de los clientes, Makino ha desarrollado la Slim5n con un 30% más de área de trabajo en una máquina con sólo 200 mm más de anchura. La profundidad y la altura no han cambiado. La Slim5n seguirá ofreciendo el mismo alto grado de flexibilidad que la Slim3n, lo que significa un husillo de 8.000 rpm para aplicaciones de alto par y un husillo estándar de 16.000 rpm, ambos con una interfaz HSK-A50 para maximizar la fiabilidad y rigidez del proceso.

Slim3n Mill-Turn

Este nuevo miembro de la familia Slim se presentó durante la EMO 2023 y cuenta con dos zonas de mecanizado, una para fresado y otra para torneado, ambas dentro de la misma mesa. Dado que cada operación -fresado o torneado- se consolida dentro de la misma máquina, los usuarios obtendrán una pieza acabada cada vez que ejecuten un ciclo. Al incorporar las dos posiciones, las capacidades de fresado y torneado no se ven comprometidas en modo alguno, esta máquina ofrece realmente lo mejor de ambos mundos. Esta configuracion viene con una opción de skiving, que aumenta considerablemente el rendimiento en la producción de elementos engranados, junto con un motor de 3.000 rpm para el torneado y las mismas configuraciones de husillo que Slim3n.

Esta novedad pertenece al expositor: MAKINO SAS SUCURSAL EN ESPAÑA

Otras novedades del expositor