Puentes grúa ABUS en TCI Cutting, referente mundial en soluciones de corte industrial en láser y waterjet

Un cliente, una solución, ésta es la máxima en la filosofía de TCI Cutting (www.tcicutting.com), Smart Company con sede central y fábrica en Valencia (España), empresa referente mundial en soluciones de corte industrial en láser y waterjet.

TCI Cutting destaca en el mercado por ser un socio tecnológico a largo plazo y de confianza que ofrece soluciones tecnológicas de vanguardia en corte industrial, automatización a medida, y softwares inteligentes de gestión de la producción para la toma de decisiones autónomas (TCI Manager). TCI Cutting acompaña a sus clientes 360º en procesos de automatización flexible y conversión hacia una Smart Factory que, gracias a su alta experiencia en ingeniería de la producción y la alta calidad de sus soluciones inteligentes, consigue incrementar la productividad de las empresas hasta en un 60 %, mejorar su competitividad en un entorno altamente cambiante, así como su eficiencia en costes.

TCI Cutting cuenta con una poderosa red de distribuidores a nivel mundial, lo que ha ayudado a consolidar su crecimiento en diferentes sectores estratégicos a lo largo de 20 años. Además de las oficinas centrales en Valencia (España), la compañía dispone de tres filiales propias en el exterior, ubicadas en Francia, Alemania y Polonia. Su alto know-how y tecnología de última generación se exportan a 28 países de todo el mundo.

Sus clientes son líderes de mercado a nivel nacional, europeo y mundial en ámbitos tales como el metalúrgico, defensa, aeronáutica, transporte (ferroviario, aviación, automoción), textil o energía. Algunos clientes de TCI Cutting son General Electric, Nestlé, Talgo, Chanel o Arcelor Mittal, entre muchos otros.

Su servicio postventa completo y de la máxima calidad, es otro de los valores diferenciales de la compañía. La empresa dispone de una estructura robusta de atención integral al cliente, que opera en todo el mundo, por vía telefónica, online o presencial.

TCI Cutting quería contar con un proveedor fiable de tecnología de elevación para instalar puentes grúa en todas sus naves de fabricación y ensamblaje, en los más de sus 20.000 m² de instalaciones, – en palabras del Sr. Uclés, Director General de TCI Cutting, destaca que ”buscábamos un partner de máxima confianza para este proyecto, al tratarse de la movilidad de máquinas de máximo valor tecnológico y económico. Siempre exigimos los más altos estándares de calidad a nuestros partners y proveedores y la empresa ABUS cumplía con los mismos. Estamos satisfechos con el resultado.” – Los puentes grúa han sido instalados en la nueva zona de ensamblaje final y control de calidad, así como en la sala multiuso. Esta sala tiene dos funciones principales: sirve de show-room para sus clientes y al mismo tiempo como zona de almacenaje antes de la entrega de las máquinas en todo el mundo. En la totalidad de sus instalaciones TCI Cutting, dispone de 11 puentes grúa con diferentes configuraciones dependiendo de la necesidad de cada nave, que está dedicada a una línea de fabricación diferente.

Después de trabajar conjuntamente en diferentes soluciones con ABUS Grúas, la filial española de ABUS Kransysteme, TCI Cutting optó por realizar una inversión de tres puentes grúa monorraíles tipo ELK: este tipo de grúa se compone de una viga de cajón soldada que permite una luz máxima de 29,5 m en función de la capacidad de carga (con 29,5 m son 5 t de capacidad de carga máxima).

Un puente grúa monorraíl con una luz de 14.080 mm y 16 t fue instalado en la zona del final de ensamblaje. Para ajustarse a la estructura de la nave, ABUS optó por la así denominada versión 1 de conexión estándar de los testeros a la viga, es decir una conexión rebajada para aprovechar la altura disponible entre la viga carril y el techo de la nave.
Los dos puentes grúa monorraíles en la zona de almacenaje y showroom tienen una luz de 21.250 mm y pueden elevar una carga máxima de 10 t. cada uno.

Los tres puentes grúa fueron configuradas con el polipasto de cable ABUS tipo “E” para puentes grúa monorraíles que destaca ser un polipasto de diseño compacto con unas dimensiones muy favorables y equipado con 2 accionamientos directos a las ruedas. Los carros se pueden ajustar a diferentes anchos de ala de viga. Este modelo de polipasto de cable nos permite unas capacidades de carga desde 1 t. hasta 16 t.

Por supuesto, en el equipamiento suministrado no faltó el mando radio ABURemote Button que permite al operador, desde un sitio seguro y con distancia, una manipulación segura de la grúa y su carga. El ABURemote Button tiene, entre otras muchas más funciones, un display para visualizar al usuario la carga actual en el gancho.

Por |2020-09-07T14:00:00+01:007 de septiembre de 2020|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario