Sariki cumple 35 años con nuevos retos en el punto de mira

Sariki ha cumplido 35 años. Nacida en 1985 como empresa familiar, desde sus inicios ha apostado por la especialización técnica y la cercanía con el cliente, desarrollando unos valores de empresa que les han ayudado a diferenciarse en el mercado.

Actualmente Sariki cuenta con 59 empleados, factura anualmente unos diez millones de euros y cuentan con oficinas en Elgoibar, Barcelona, Madrid y Vigo. El 85%-90% de su mercado es interno, aunque esta situación podría cambiar, tal y como comenta su director general Borja Garate: “La estrategia de Sariki incluye la internacionalización como foco, porque las soluciones que estamos desarrollando nos dan juego para cruzar fronteras que hasta ahora no podíamos por acuerdos contractuales”.

A pesar de ser una empresa diversificada y de estar presente en varios sectores, uno de sus clientes principales es la automoción que, por desgracia, no pasa por su mejor momento, entre otras cuestiones por culpa de la COVID-19. Asimismo, son también socios del clúster aeroespacial Hegan por la importancia que tiene este sector en su facturación además de trabajar para empresas industriales de diferentes actividades, como el sector salud y el de alimentación.

En estos momentos, la empresa se encuentra desarrollando dos proyectos claves. Uno de ellos, en colaboración con el centro tecnológico Vicomtech y la empresa Ekide, que consiste en nuevas soluciones para abordar los nuevos retos de las fábricas de automoción. El otro, más interno, puesto que están a punto de comenzar una reflexión estratégica de la mano de IE Team y Digitalentu, que marcará “un antes y un después” en Sariki y que pone el foco en la digitalización, eficiencia y productos y en servicios propios de alto valor añadido para sus clientes.

Asimismo, trabajan en la creación de nuevos productos para sumarlos a su catálogo de soluciones en propiedad, que ya incluye el ‘SK/inspect’ (software para análisis de nubes de punto), ‘SK/cell’ (solución robotizada de luz estructurada), ‘SK/weld’ (solución de cordones de soldadura) o ‘SK/dent’ (integra escáneres y tridimensionales para el mundo dental), a lo que hay que añadir el catálogo de proveedores internacionales.

Durante los últimos años, Sariki no ha dejado de invertir en I+D+i y ha sido muy activo en esta área, terminando ocho proyectos entre 2019 y 2020 con la colaboración del Grupo SPRI, la Diputación de Gipuzkoa y el CDTI. Además, hemos comenzado otros seis nuevos, añadiendo a Ihobe a la lista de administraciones públicas que apoyan esta estrategia.

 

Fuente: Interempresas

Por |2020-12-22T11:37:25+01:0022 de diciembre de 2020|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario