Siemens revoluciona la BIEMH 2018 con las ventajas de la digitalización para la máquina herramienta

Inicio | Siemens revoluciona la BIEMH 2018 con las ventajas de la digitalización para la máquina herramienta

Siemens revoluciona la BIEMH 2018 con las ventajas de la digitalización para la máquina herramienta

  • Siemens presenta al sector los cinco pasos indispensables de la Empresa Digital: concepto, ingeniería, puesta en marcha, operación y servicio.
  • El Gemelo Digital facilita la simulación en el PC de la fabricación, la puesta en marcha o el funcionamiento de cualquier máquina herramienta, lo que permite reducir el tiempo de entrega y los errores.
  • El usuario puede diseñar su app, a través de la plataforma de cloud abierta MindSphere, para visualizar y analizar datos y ofrecer servicios posteriores como el pago por horas de producción o el mantenimiento predictivo.
  • El cliente es el gran protagonista del evento y podrá recibir en el propio stand sesiones gratuitas de formación en varios productos
  • Borja Zárate, Director de Motion Control de Siemens España, afirma que “La máquina herramienta es el mercado con el que desarrollamos muchas de las soluciones digitales que más tarde llegan a otros sectores”.

Siemens, compañía global líder en tecnología, presenta desde hoy, y hasta el próximo 1 de junio, sus novedades en digitalización para revolucionar el mercado de la máquina herramienta durante la celebración de la BIEMH 2018. En su stand de 120 metros cuadrados, la compañía muestra a sus clientes los cinco pasos de la Empresa Digital: concepto, ingeniería, puesta en marcha, operación y servicio.

Fiel a su firme apuesta por la Industria 4.0 desde hace más de una década, Siemens sorprende en esta 30ª edición de la BIEMH 2018 con el Gemelo Digital y la plataforma cloud abierta MindSphere. En el primer caso el cliente podrá, por ejemplo, realizar la puesta a punto virtual de su máquina -Virtual Commisioning- o simular su producción. De esta manera, podrá anticiparse a posibles fallos en el diseño, en la configuración o incluso en el mantenimiento. Y todo ello, sin haber empezado siquiera a adquirir los materiales para construirla.

La otra gran novedad del prestigioso certamen de máquina herramienta es MindSphere, la plataforma cloud de Siemens que permite almacenar, visualizar y analizar los datos que se recogen de cada producto o máquina conectada. Esta plataforma es abierta, flexible, se ha diseñado según los últimos estándares en ciberseguridad y ofrece la posibilidad de que cada usuario diseñe sus propias Apps con su conocimiento concreto y en un entorno encriptado. Aplicada al terreno de los fabricantes de maquinaria, puede ofrecer a sus usuarios nuevos y competitivos servicios como el pago por horas de producción o el mantenimiento predictivo.

Siemens mostrará en su stand su propuesta de Empresa Digital comenzando por el Machine Concept. En esta primera fase, y gracias a NX Mechatronic Concept Designer, se puede crear ya un gemelo digital de la máquina en la etapa de diseño. NX es uno de los productos estrella de Siemens Industry Software.

Una vez diseñado, el segundo paso es el de Machine Engineering, donde se integran todas las herramientas necesarias para la automatización de la máquina gracias al entorno de ingeniería TIA Portal V15.

Tras la ya comentada puesta a punto de la máquina a través del Virtual Commisioning (la tercera fase) llegamos a la fase cuatro: Machine Operation. Aquí, el sistema operativo IoT de Siemens en la nube (MindSphere) permite desarrollar aplicaciones para monitorizar las máquinas. Ese seguimiento exhaustivo facilita un posterior paquete de servicios específicos (la fase cinco de la Empresa Digital) que se desarrollan a partir de las necesidades del cliente.

Borja Zárate, Director de Motion Control Siemens España, cree que “el mercado de la máquina herramienta es fundamental para Siemens, puesto que con él desarrollamos muchas de las soluciones digitales que posteriormente llegan a otros sectores”.

Siemens facilita el acceso a cualquiera de estas herramientas de la Industria 4.0 y la Digitalización gracias al flexible servicio de financiación que ofrece su división SFS (Siemens Financial Services) y del que también se dará asesoramiento durante la BIEMH 2018 en el propio stand de la compañía.

En reconocimiento a la 30ª edición de la BIEMH, Siemens quiere que el cliente sea el gran protagonista de su stand. Para ello, ofertará sesiones gratuitas de formación: desde cursos básicos de SINUTRAIN hasta formación inicial en diseño (Siemens Industry Software), pasando por las nuevas apps que ofrece su herramienta para la nube MindSphere. Hay dos maneras de apuntarse a estos cursos: directamente en el stand de Siemens o inscribiéndose en la propia página web habilitada para los mismos: http://www.siemens.be/cmc/apps/frmgen/index.asp?c=4718-riXO9-es

Para más información de la presencia de Siemens en la BIEMH 2018: https://www.siemens.com/es/es/home/empresa/eventos/biemh-2018.html

La feria más prestigiosa del sector
La Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH) es una prestigiosa feria internacional que se celebra cada dos años y mostrará alrededor de 3.000 productos, 1.200 máquinas y 300 novedades de un total de 1.751 firmas de 21 países.

Acerca de Siemens España
Siemens España tiene 3.347 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta, como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Contacto para periodistas
Raúl Ramos
Teléfono: +34 91 514 8221; E-mail: [email protected]
Miguel Ángel Gavira
Teléfono: +34 91 514 4422; E-mail: [email protected]
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/siemens_es

Fuente: AIMHE

Por |2018-06-29T13:14:42+01:00junio 29th, 2018|Noticias|0 Comentarios

Deje un comentario