Yaskawa Europe se reorganiza: integra VIPA y presenta la nueva división Energía Medioambiental

Inicio | Yaskawa Europe se reorganiza: integra VIPA y presenta la nueva división Energía Medioambiental

Yaskawa Europe se reorganiza: integra VIPA y presenta la nueva división Energía Medioambiental

Las divisiones hasta ahora separadas “Drives & Motion” y “VIPA Controls” se han fusionado para convertirse en la nueva división “Drives, Motion & Controls”, también conocida por su abreviatura DMC. Como resultado de esta reorganización, Yaskawa puede ahora avanzar de manera más eficiente y ofrecer a los clientes un servicio mejorado y más estandarizado, afirma Mr. Stern, CEO de Yaskawa Europe GmbH.

Aunque VIPA GmbH todavía existe porque la fusión legal no se ha completado, el nombre VIPA no se promocionará, ya que la organización se ha fusionado con Yaskawa formando DMC. Esto no significa que la historia de VIPA vaya a desaparecer. De hecho, Yaskawa continuará comercializando activamente los productos VIPA originales.

Además, Yaskawa lanza una unidad de negocio completamente nueva: la división “Energía Medioambiental”, que consta de tres unidades de negocio: “Wind”, “Marine” y “Turbo Motors Industry”. Con esta última unidad, Yaskawa se abre paso en el mercado de bombas y compresores de alto rendimiento. En consecuencia, la compañía nipona en Europa se basará ahora en tres pilares fundamentales: Robótica, Drives, Motion & Control y Energía Medioambiental.

Con la nueva estructura divisional, YASKAWA continúa impulsando la implementación de sus objetivos corporativos globales «Visión 2025». Además de la mecatrónica y la humatrónica, la energía limpia es el foco de YASKAWA a medio y largo plazo. Las medidas de reestructuración iniciadas son un gran paso en la expansión orientada hacia el futuro de las actividades comerciales existentes.

La División de Energía Medioambiental (EED) abarca las actividades globales de la filial de YASKAWA, The Switch, con sede en Helsinki, Finlandia, y las instalaciones de fabricación en Finlandia, Noruega y China. Con la integración de The Switch en la división Energía Medioambiental del Grupo YASKAWA Europe, el objetivo es consolidar sus actividades integrando las tres divisiones en la estrategia empresarial a medio y largo plazo y haciendo un mejor uso de las infraestructuras existentes.

13,000 MW de capacidad instalada – y en aumento

En la actualidad, EED se ocupa de tres unidades de negocios: aplicaciones Wind, Marine e Industrial Turbo. La unidad de negocios Wind está dedicada al suministro de generadores eólicos y convertidores asociados. En la unidad comercial Marine, EED se ocupa de los equipos para sistemas de propulsión marina híbridos y totalmente eléctricos. La unidad de negocios Industrial Turbo se centra en la personalización de unidades turbo para bombas y compresores de alta velocidad.

«Estamos muy satisfechos de que al conseguir que la división de energía medioambiental forme parte de Yaskawa, podamos continuar impulsando esta unidad de negocio. Al hacerlo, podemos aprovechar el éxito de nuestros colegas de The Switch», explica Manfred Stern. , CEO de YASKAWA Europe y responsable de la región EMEA en el Grupo YASKAWA. «La combinación de la gran experiencia de The Switch y la sólida organización global de YASKAWA nos permitirá mejorar aún más nuestro éxito comercial en beneficio de nuestros clientes», continúa Stern. «La nueva División de Energía Medioambiental se convertirá en un centro internacional de excelencia dentro del Grupo YASKAWA, especialmente en esta área de alto rendimiento», dice el Director de División Jukka-Pekka Mäkinen. «En el futuro, podremos ampliar nuestras relaciones existentes con los clientes en los sectores de la construcción naval, la energía eólica y el motor turbo al proporcionar un producto aún mejor».

La división “Energía Medioambiental”, que consta de tres unidades de negocio: “Wind”, “Marine” y “Turbo Motors Industry”  

Sobre YASKAWA

YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).

Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 410 mil millones de yenes (aproximadamente 3.5 millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2 millones de variadores, 1,5 millones de servos y 40.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.

En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.

Por |2018-10-09T09:38:32+01:00octubre 9th, 2018|Noticias|0 Comentarios

Deje un comentario