ZAYER presenta los resultados del primer hito del proyecto MEDECO

El pasado día 24 de septiembre ZAYER presentó los resultados del primer hito del proyecto MEDECO, liderado por el fabricante de fresadoras y centros de mecanizado, cuya finalidad es dar respuesta a las necesidades de sectores como el aeronáutico, oil & gas, eólico, que están demandado una mejora de su competitividad para evitar el traslado de la producción hacia los países de la zona Asia-Pacífico.

Destacan entre los primeros resultados obtenidos:la implementación de tecnología de fingeprinting, para ejes lineales y rotativos de la máquina. Sin necesidad de medios externos y mediante unos ciclos sencillos y automáticos, se obtienen distintos indicadores clave “KPI”, para hacer un diagnóstico rápido del estado de la máquina; el incremento de las capacidades multitasking de la máquina, mediante el desarrollo de ciclos de torneado no convencionales y fácilmente parametrizables y la implementación de una estrategia de rotura de viruta, específica para el torneado de aceros dúctiles.

Se trata de una actuación financiada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Fuente: AFM

Por |2020-11-23T13:20:24+01:005 de noviembre de 2020|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario