Zayer y Tekniker firman un acuerdo de colaboración en I+D

La empresa Zayer y el centro tecnológico Tekniker, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), reafirmaron el pasado día 24 de septiembre en las instalaciones del centro tecnológico en Eibar su apuesta conjunta por impulsar la I+D+i en máquina herramienta y contribuir a la reactivación económica de la industria.

La colaboración entre ambas entidades comenzó en 1994 con un primer proyecto conjunto y a lo largo de los años se ha ido fortaleciendo a través de diferentes hitos, hasta que en 2014, Zayer pasó a ser entidad colaboradora del centro tecnológico, lo que ha facilitado la coordinación de estrategias y actividades de I+D, maximizado resultados y consolidado una relación estable y productiva en el tiempo.

En este sentido, recientemente firmaron un acuerdo de colaboración y cesión de la máquina de alto rendimiento Arion G, ganadora del premio a la innovación de BIEMH 2018, un centro de mecanizado multifunción, conectado, versátil, preciso y de fácil mantenimiento, para su instalación en Tekniker y desde sus instalaciones poder llevar a cabo desarrollos y actividades de I+D+i. También se dieron a conocer los proyectos en los que trabajan conjuntamente, para los cuales la cesión de la máquina Arion G va a ser vital ya que esta máquina permite trabajar en entornos reales y alcanzar resultados rápidamente trasladables al mercado.

Con la máquina Arion G en las instalaciones de Tekniker, se podrán abordar proyectos de futuro que generen más mercado para Zayer y que, al mismo tiempo, supongan un avance en la madurez de la tecnología entregada por Tekniker, reduciendo así el time-to-market de los productos. En este sentido, el objetivo común de ambos es conseguir productos innovadores y competitivos a nivel internacional que permitan situar a la industria vasca en primera línea.

Esta máquina conectada e inteligente cedida por Zayer forma parte de un proyecto conjunto, MEDECO, financiado por el CDTI y gestionado por AFM, cuya finalización está prevista en 2021, y que tiene como objetivos principales desarrollar nuevas capacidades multiproceso que permitan realizar el máximo de operaciones en una misma máquina, garantizar la calidad evitando vibraciones provenientes del proceso, así como aumentar la disponibilidad mediante el conocimiento de la condición real de la máquina; es decir, objetivos que son vitales para avanzar en mantenimiento 4.0, así como en la calidad de los productos.

En la presentación del acuerdo participaron Patricia Tamés de AFM, Alex Bengoa, Itziar Cenoz, Fernando Egaña y Mikel Armendia de Tekniker e Iñigo Perez, Luis Calleja y Koldo Beitia de Zayer.

Fuente: AFM

Por |2020-11-05T17:35:02+01:0020 de octubre de 2020|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario