¡NOVEDAD! Mesas y Anillos de Giro de la marca AUTOROTOR
¡NOVEDAD! Mesas y Anillos de Giro de la marca AUTOROTOR - Presente en feria

Incorporamos a nuestra oferta la distribución en exclusiva para España y Portugal de las Mesas y Anillos de giro de la marca AUTOROTOR.

AUTOROTOR es una marca italiana con más de cuarenta años de historia, especializada en la fabricación de mesas y anillos de giro, indexadores, manipuladores y máquinas especiales para el sector industrial y la automatización.

Las mesas de giro son unidades mecánicas de ejes ortogonales donde la rotación continua del eje de entrada da como resultado la conversión en rotación intermitente del disco de salida. Esto se logra montando la leva en el eje de entrada y, después, un disco de indexación que sostiene el seguidor de leva integrado con el disco de salida. El perfil de la leva y el número de cojinetes del seguidor de leva aplicados determinan el tipo de movimiento indexado que se produce. El número de estaciones (de 2 a 32, con posibilidad de hasta 540) estará determinado por los requerimientos de la aplicación. El tiempo de indexado de una estación a otra es directamente proporcional al ángulo de la leva y las rpm de entrada.

La estructura compacta y robusta de las mesas de giro de AUTOROTOR, así como la adaptación a los más altos estándares de rendimiento y las altas capacidades de carga axial y radial son algunas de sus principales ventajas. La mesa de giro no requiere mantenimiento y, con el paso del tiempo, se alcanzan los niveles más altos de precisión gracias a la aceleración y desaceleración del disco divisor a lo largo del desplazamiento generado por la leva y al hecho de que no hay juego angular.

Una amplia oferta con 12 modelos disponibles de mesas de giro AUTOROTOR para lograr un desplazamiento continuo y totalmente controlado a alta velocidad cuyas principales ventajas son:

  • Funcionamiento fluido también a alta frecuencia
  • Autobloqueo en posición de reposo
  • Alta repetibilidad Bajo mantenimiento
  • Baja potencia instalada
  • Posibilidad de utilizar levas en movimiento continuo, accionadas por servomotores
  • Carga máxima en disco divisor combinado de 3000 hasta 250.000 N
  • Par de vuelco de 100 hasta 15000 Nm
  • Par en pausa de 80 hasta 42330 Nm


Los anillos de giro AUTOROTOR son dispositivos que transforman el movimiento giratorio de entrada continuo en un movimiento de salida intermitente. Es una evolución de la mesa de giro pero con la diferencia principal de que la parte rotativas no está en el disco, sino en la corona.

Se caracterizan por un gran orificio central que resulta ideal para el montaje de equipos auxiliares en el centro del anillo. Tienen un diseño compacto y tiene un alto grado de precisión.

La serie AR está diseñada para satisfacer los requisitos más ex gentes en cuanto a masa e inercia. Cada modelo ofrece la posibilidad de realizar paradas programables o rotaciones continuas. Los seguidores de leva de alta resistencia, la leva cilíndrica y el diseño estructural garantizan una alta eficacia en todas las aplicaciones.

Además, su funcionamiento es silencioso y funciona con una leva mecánica para optimizar la precisión y la repetibilidad.

Disponibles 6 modelos de anillos de giro disponibles con un diseño compacto con elevada precisión.

Nuestro equipo de ingeniería te asesorará sobre la solución óptima para cada proyecto y aplicación.

Esta novedad pertenece al expositor: TECNOPOWER

Otras novedades del expositor