FAGOR ARRASATE suministra a SSAB una línea de corte longitudinal para los aceros más resistentes

FAGOR ARRASATE, especialista en el diseño y manufactura de líneas de conformado y corte, suministrará una línea completa de corte longitudinal totalmente automatizada para acero de ultra alto límite elástico (UHSS) a SSAB, una de las acerías de referencia a nivel mundial.

Se trata de una línea de grandes prestaciones que incorpora todas las últimas tecnologías y automatizaciones disponibles, lo que le permite a alcanzar altos niveles de productividad y rentabilidad.

Con una velocidad de 150 m/min, la línea es capaz de procesar los aceros más resistentes, con una dureza de hasta 1.500 N/mm2 con 6 mm de espesor. Tanto el cambio del utillaje de corte o la posición de los separadores se lleva a cabo de manera automática. Esto permite acortar los tiempos de ajuste de la máquina y reducir las operaciones manuales, lo que mejora la ergonomía y seguridad de los operarios. El equipo dispone además de un picador de viruta para revalorizar la chatarra sobrante.

FAGOR ARRASATE es líder mundial en el diseño y fabricación de soluciones a medida para el conformado de acero, aluminio e inoxidable, desde prensas, líneas de corte y procesamiento de bobinas y sistemas completos para la fabricación de piezas metálicas complejas. También son especialistas en el conformado de composites, sistemas de forja en caliente y en frío y Press Hardening.

Fuente: AFM

Por |2020-09-24T14:38:37+01:0022 de julio de 2020|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario