Centro de roscado automático FTC CNC
Centro de roscado automático FTC CNC - On show

Los centros de roscado flexible CMA CNC FTC se caracterizan por tener un cabezal móvil en 3 ejes (X, Y, Z). Están diseñados para taladrar, roscar y avellanar chapas procedentes de corte láser. El novedoso sistema de cabezal flotante está diseñado y fabricado por CMA. Es capaz de absorber desviaciones en el posicionado de la pieza de hasta 1mm, evitando así roturas de machos. 

Todas y cada una de las operaciones son perfectamente programables usando un controlador de PC con software CNC propio de CMA (TapCam) con la posibilidad de importar archivos 2D/3D y convertirlos automáticamente en los códigos ISO de la máquina.

La mesa está diseñada con agujeros Ø28 para ofrecer ventajas significativas. Proporcionan puntos de anclaje sólidos para sujetar los sistemas de amarre de manera segura. Los agujeros también se utilizan como puntos de referencia para establecer el punto cero. Al usar los mismos puntos de referencia y anclaje, el tiempo necesario para cambiar de una pieza de trabajo a otra se reduce considerablemente. Esto aumenta la eficiencia de la máquina y reduce el tiempo de inactividad.

El cabezal es guiado a lo largo de la mesa sobre guías lineales de precisión endurecidas y montadas en el cuerpo de las máquinas. La transmisión del eje X e Y es a través de piñón cremallera helicoidal y el eje Z por un husillo de bolas autolubricado. 

This new product belongs to the exhibitor: CMA MACHINES - COMERCIAL DE MAQUINARIA ALZIRA S.L.