NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO: SOLDAVANZA SUBCONTRATACIÓN DE PIEZAS Y PROTOTIPOS
NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO: SOLDAVANZA SUBCONTRATACIÓN DE PIEZAS Y PROTOTIPOS

Berkoa, S.Coop. dispone desde el año pasado en sus instalaciones de una Soldadora de Fricción Rotativa para subcontratación; fabricación, prototipos, ensayos y pruebas, denominada SoldAvanza e inaugurada por el Lehendakari Iñigo Urkullu. La máquina de Soldadura Avanzada ha sido fabricada por el equipo de Berkoa y su partner tecnológico Lortek, especialista en todo tipo de tecnologías de unión.

Entre las características más importantes cabe destacar el Controlador registrado © BLSC 4.0, diseñado junto con Lortek, que permite la trazabilidad y almacenamiento de los parámetros característicos. Además, permiten capacidades multiproceso y fabricación multimaterial: forja y acero para automoción, F114 y HSS para herramientas, aluminio y cobre para tendidos eléctricos, entre otros.

Este recurso permite a los clientes experimentar con nuevas soluciones de unión y validar sus diseños antes de pasar a la producción a gran escala proporcionando a las empresas acceso a una tecnología avanzada y exclusiva sin la necesidad de una inversión inicial significativa.

Berkoa, empresa Elgoibarresa consolidada en el sector de la ingeniería y fabricación de maquinaria, ha demostrado una notable capacidad para diseñar y fabricar máquinas especiales a medida y proyectos llave en mano. Su dedicación a proporcionar soluciones técnicas avanzadas y personalizadas asegura una excelente calidad y satisfacción para sus clientes.

Entre estas máquinas especiales, caben destacar las Soldadoras de Fricción Rotativa, una especialidad que les posiciona en un lugar único en la industria. Son, de hecho, los únicos fabricantes de esta tecnología en Euskadi y en todo el estado, lo que refleja su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico. Entre las máquinas fabricadas podemos destacar las entregadas a las multinacionales GKN y NTN, y muy recientemente al conocido fabricante de herramientas Izar Cutting Tools de Amorebieta.

Otra de las líneas de negocio de la cooperativa Gipuzkoana es el retrofitting de máquinas, dando una segunda vida a máquinas usadas, incluso de la chatarra. Al hacerlo, no solo se mejora la eficiencia y la vida útil de la maquinaria existente, sino también contribuye a la construcción de un modelo económico más sostenible y consciente del medio ambiente.

Nobedade hau ondorengo erakusketariarena da: BERKOA MACHINE TOOLS

Erakusketariaren beste nobedade batzuk