IBARMIA SERIE T Gen 2_ CENTROS DE MECANIZADO 5 EJES DE ALTA PRODUCTIVIDAD
IBARMIA SERIE T Gen 2_ CENTROS DE MECANIZADO 5 EJES DE ALTA PRODUCTIVIDAD - Azokan

La gama Serie T de IBARMIA consta de centros de mecanizado universales de 5 ejes con diámetros de torneado de hasta ø3600 mm, con múltiples opciones de personalización. Esta gama de máquinas permite el torneado o el mecanizado de piezas grandes en una sola configuración. Además, la tecnología multifunción y las diversas opciones de automatización de la máquina garantizan una alta productividad y precisión, y la convierten en una solución ideal para los sectores de oil and gas, aeronáutica o molde entre otros.

Los modelos de la serie T de IBARMIA pueden concebirse como versiones T Extreme (para operaciones de fresado en 5 ejes / 5 caras) o T Multiprocess (para operaciones de fresado y torneado vertical en 5 ejes). Además, la serie puede configurarse con cabezales universales de eje B con plano de rotación a 45º que mantiene el mismo punto de herramienta en todo su recorrido (cabezal THC) o un cabezal de horquilla de eje A para mecanizado en ángulo negativo (cabezal THR).

Dentro de la Serie T destacamos los modelos de máquinas polivalentes T12 y T16 multiprocess con Rotopallet. Una solución compacta para procesar piezas de hasta ø1600 mm de giro y 6 t de peso.  

La mejora dinámica de los ejes de avance lineal X-Y-Z se basa en un rediseño completo de la cadena cinemática con el objetivo de alcanzar velocidades de avance de hasta 60 m/min. Mediante el uso de motores más potentes en una transmisión de accionamiento directo, las aceleraciones se incrementan hasta 4, 5, 5 m/s2 en los ejes X-Y-Z en consecuencia. Esta mejora dinámica también incluye medidas de refrigeración adicionales en el equipamiento estándar de la máquina, mientras que el paquete térmico opcional mejora aún más el rendimiento y los requisitos de precisión de la máquina. 

En esta nueva versión, con el fin de proporcionar más dinamismo sin perder capacidad de carga, los modelos de máquina Extreme y Multiprocess incluyen mesas giratorias con tecnología Direct Drive basadas en las mesas estándar 800x800 y 1000x1000. Para el modelo T12, la velocidad nominal se ha incrementado hasta 20 rpm con una carga de 4 toneladas y 35 rpm con una carga de 2 toneladas. La velocidad máxima puede llegar a 50 rpm en el modelo T12 y a 40 rpm en el modelo T16. 

La tecnología del motor de par ofrece varias ventajas en comparación con las transmisiones mecánicas. En particular, el juego cero del par durante la rotación en sentido horario y antihorario, el desgaste nulo de la transmisión y la ausencia de daños en caso de colisión pueden considerarse ventajas importantes.

Como añadido, la longitud máxima de la herramienta se ha aumentado de 450 mm a 600 mm, y el proceso de cambio de herramienta se ha optimizado para minimizar los tiempos de permanencia. 

Nobedade hau ondorengo erakusketariarena da: IBARMIA

Erakusketariaren beste nobedade batzuk